Historia


Alrededor del año 1900, cuando Coronel Suárez contaba con aproximadamente 18 mil habitantes en el partido, existían fondas; lugares de tránsito para la gente de campo, donde los hombres se reunían a tomar cerveza, jugar a las cartas, sociabilizar; mientras las mujeres realizaban compras en las tiendas.

Una de las fondas funcionaba en Belgrano y Rivadavia, siendo como en esa época, levantada en barro, contando además con un amplio sótano.

Para el año 1910 ya estaba instalada en esa esquina una de las primeras farmacias de la ciudad, propiedad del químico-farmacéutico Luis Conturbi. La misma llevaba el nombre de Farmacia y Droguería Coronel Suárez.

Esta se muda 5 años más tarde, intercambiando locales con otra farmacia, quedando la farmacia de Conturbi en Sarmiento y Belgrano, y en Belgrano y Rivadavia ahora propiedad de Victoriano Alonso Gomez, otro boticario reconocido de la época, farmacia Santa Ana.

En 1920 paso a manos de un español llamado Francisco Buzón, quien bautizo con el nombre definitivo a Farmacia Pasteur.

Pasados 30 años al frente de la misma, éste la vende a un joven farmacéutico de Rivera, Moises Isidoro Saltiel, quien se muda a la ciudad con su familia.

Comienza a realizar cambios en el edificio original, modificando aberturas, pisos, fachada, y luego en 1959 adquiere el local.

Entrado el año 2005, luego de estar al frente por mas de 40 años, Saltiel vende la llave y queda a cargo el farmacéutico Carlos Woycik, quien años más tarde enferma y asume como directora técnica, año 2009, la farmacéutica Cecilia Arroyo.

En el año 2014, el fondo de comercio es adquirido por la actual farmacéutica, comenzando una nueva etapa, con nuevos proyectos, una visión renovada de comercio, aires de desarrollo y crecimiento, personalizando la atención al público y produciendo cambios en el local, manteniendo la ambientación histórica de una de las Farmacias más antiguas de Coronel Suárez.

Parte de ese impulso y con gran esfuerzo se llega al año 2017, donde se adquiere un inmueble a dos cuadras, siendo remodelado imprimiendo una combinación de estética tradicional y moderna donde funciona actualmente.

Una constante innovación para brindar bienestar a sus clientes.